Plato de ducha a ras de suelo: más ventajas que inconvenientes

La elección entre bañera o plato de ducha siempre ha sido una de las decisiones más importantes a la hora de reformar o construir el cuarto de baño ideal. Si bien hay situaciones en las que por una cuestión de falta de espacio hay que decantarse por el plato de ducha, eso no significa que tengamos que renunciar a las ventajas que ofrece hoy en día instalar un plato de ducha en el baño, especialmente si además nos decantamos por una ducha a ras de suelo.

Plato de ducha a ras de suelo XL light shower tray

Plato de ducha a ras de suelo XL light shower tray

¿Qué es una ducha a ras de suelo?

Como su propio nombre indica, una ducha a ras de suelo se trata de un plato de ducha instalado al mismo nivel del suelo del resto del baño. Por ello, también se conoce a este tipo de duchas como plato de ducha integrado en el suelo. Este pequeño detalle ofrece múltiples ventajas, no solo desde el punto de vista estético, también en términos de higiene, facilidad de limpieza y seguridad.

Duchas a ras de suelo: más seguras, higiénicas y estéticamente atractivas

Empecemos por lo evidente: una ducha a ras de suelo o integrada en el suelo elimina cualquier tipo de barrera arquitectónica que pueda entorpecer el paso. Adiós al escalón entre el suelo y la ducha, ese pequeño desnivel que en ocasiones puede ser la causa de tropiezos, especialmente entre la población de mayor edad o incluso niños.

Por el mismo motivo, desaparecen muchas juntas, por lo que hay menos puntos donde puede acumularse el agua y con ella la aparición de hongos o humedades. Aunque una higiene adecuada del baño debería ser suficiente para prevenir estos problemas, es evidente que los platos de ducha a ras de suelo son más fáciles de limpiar. Al no existir escalón y menos juntas, se limpia con más facilidad que un plato de ducha convencional o una bañera.

Y por último, pero no por ello menos importante: los platos de ducha a ras de suelo son bonitos. Además, le aportan al baño una amplitud visual mucho más despejada. Gracias a los avances tecnológicos en materiales, hoy en día podemos encontrar multitud de modelos y medidas, con una gran variedad de colores y texturas.

La importancia de elegir el mejor plato de ducha a ras de suelo posible

Se podría decir que la instalación de un plato de ducha integrado en el suelo del baño solo puede aportar ventajas, sin embargo, también es importante considerar algunas cuestiones antes de elegir este formato de plato de ducha. Se trata de una pieza relativamente nueva, que hay que saber colocar muy bien para evitar filtraciones de agua y elegir con detenimiento el material más adecuado. Es importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales: que el revestimiento para el plato de ducha a ras de suelo sea antideslizante y que en la instalación se habilite una pendiente de 6 o 7 cm para que el agua no desborde en exceso.

Configurador plato de ducha XL light shower tray

Configurador plato de ducha XL light shower tray

Plato de ducha a ras de suelo con acabado anti-slip de clase C3

Si tenemos en cuenta la normativa española de medidas para suelos cerámicos antideslizantes nos encontramos 4 niveles: C0, C1, C2 y C3. En esta clasificación, una baldosa cerámica Clase 3 es mucho más antideslizante que una Clase 0 o 1. Así, colocar un plato de ducha a ras de suelo con un acabado anti-slip C3 debería ser prioritario a la hora de elegir la pieza, pues disponen de una gran capacidad para acabar con caídas, resbalones y accidentes en zonas más peligrosas.

En Discesur hemos seleccionado para ti el mejor plato de ducha a ras de suelo en este sentido. El modelo XL light shower tray, con posibilidad de colocación a ras de suelo o elevado, y con desagüe centrado, desplazado, central o a medida, está revestido en gres porcelánico con un acabado anti-slip de clase C3.

Configurador plato de ducha XL light shower tray

Configurador plato de ducha XL light shower tray

 

Si quieres más información o programar una visita en nuestras exposiciones de Pinto, Alcobendas o la calle Orense de Madrid, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte el mejor asesoramiento en la elección del mejor plato de ducha a ras de suelo.

Solicitud de información

Solicitud de información

Tus datos serán tratados para gestionar su consulta, más información en la Política de Privacidad
Enviando

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *