¿Qué es una ducha higiénica para inodoro?
Con el paso de los años el cuarto de baño se ha convertido en el lugar de relax y desconexión del hogar. Esto ha supuesto que el espacio de dicha estancia se aproveche al máximo sobre todo con el uso de bañeras y/o duchas con grandes columnas que nos ayuden a crear ese espacio zen. por lo que el espacio para otros elementos se ha visto reducido como, por ejemplo, el bidet. Si quieres saber que es una ducha higiénica para inodoro y qué ventajas aporta frente al bidet, sigue leyendo.
¿Qué es una ducha higiénica para inodoro?
Lo primero que debemos saber antes de sus ventajas, es que es exactamente una ducha higiénica para inodoro. Esta es una pequeña ducha que se instala al lado del inodoro para poder utilizarla después de la utilización de este para limpiar las zonas íntimas, como se haría con un bidet.
Ahorro de espacio
La principal ventaja de la ducha higiénica para inodoro es, sin duda, el ahorro de espacio. Los bidet ocupan prácticamente la misma superficie que un váter, por el contrario la ducha higiénica apenas ocupa espacio sin perder funcionalidad.
Instalación y limpieza sencilla
La instalación de la ducha higiénica para inodoro se puede realizar de diversas formas, aunque generalmente se instala con el mismo sistema que la grifería empotrada. Frente al bidet la ducha solo tiene que tener en cuenta las tuberías, ya que, cómo hemos visto anteriormente, este apenas necesita espacio.
Respecto a la limpieza al intalarse como un grifo en la pared, por lo que facilita la limpieza de la zona y de la propia pieza.
Mayor funcionalidad
La ducha higiénica para inodoro tiene una alta funcionalidad a la hora de su uso, ya que al estar instalada al lado de la taza del váter, se puede utilizar directamente sin necesidad de tener que levantarse y/o moverse para poder limpiar de las zonas íntimas después del uso del WC.
Más estéticas
Si nos fijamos en la estética, las duchas higiénicas para inodoro poseen una estética más cuidada y moderna que los bidet. Además, podemos encontrar una amplia variedad de modelos que se ajustan a los diferentes gustos y necesidades de cada hogar.
Si quieres saber más sobre qué es una ducha higiénica para inodoro y qué más ventajas puede aportar a tu hogar, visitanos y encontraremos la más idónea para tu cuarto de baño.