Como conseguir amplitud, continuidad, profundidad, luminosidad y calidez
La reforma de nuestro hogar es una gran oportunidad para cambiar las cosas que no nos gustan y crear nuevos ambientes que se adapten a nuestros gustos y necesidades. Pero independientemente de los gustos propios, hay algunos problemas que se nos plantean a todos – o, casi todos- en esta situación, si quieres saber cuales son y cómo resolverlos sigue leyendo.
Amplitud, Continuidad y Profundidad
Que las estancias de nuestro hogar sean visualmente más amplias es algo que preocupa en casi todas las remodelaciones, y esto no solo influye en la disposición de los elementos, sino también en los materiales que elegimos.
Una de las mejores opciones para poder crear amplitud, continuidad y profundidad es el uso de productos en versiones de gran formato, esto reducirá el número de juntas, lo que hará que visualmente parezca un solo material ,y por ello, engañará a nuestros ojos creando un espacio más amplio. Siendo esta una de las mejores formas de como conseguir amplitud.
Para potenciar la continuidad de las estancias, las dos mejores opciones son: instalar el mismo producto en suelos y paredes y/o elegir el mismo suelo en todo el hogar. Esto hará que parezca que las estancias son infinitas.
La profundidad también la podemos conseguir seleccionando grandes espejos e instalándolos en lugares concretos, por lo que al reflejar la habitación en ellos, visualmente tendremos la sensación de que es el doble de grande.
Luminosidad
No hay duda de que aprovechar la luz que entra a nuestros hogares es algo que preocupa en cualquier reforma, y es que, ¿Quién no quiere un hogar luminoso?
Para conseguir aprovechar y potenciar la luz que incide en las estancias de nuestro hogar las mejores opciones son: decantarse por cerámicas claras que no reduzcan la luminosidad y la instalación de espejos, estos reflectan la luz que incide sobre ellos, aumentando dicha luz.
Otra buena opción es elegir grandes ventanales y/o crear estancias abiertas para potenciar y aprovechar la luz de ambas.
Calidez
Sin duda para crear hogar hay que crear calidez, y esto podemos hacerlo de dos formas: calidez ‘visual’ y/o calidez al tacto. La calidez visual la podemos conseguir con materiales como la madera o imitaciones. La imagen del propio suelo de madera ya crea calidez en un hogar, pero si el suelo es de imitación – por ejemplo, cerámica- solo lograremos calidez visual y no al tacto.
Si lo que buscamos es aportar también calidez al tacto en nuestro hogar, la mejor opción es un suelo de madera, que además de ser cálido al tacto, nos ayuda a regular la temperatura del hogar.
Si quieres descubrir más consejos de como conseguir amplitud, continuidad, profundidad, luminosidad y calidez; o quieres saber qué materiales son los mejores para la reforma de tu hogar, visítanos y nuestros expertos te ayudarán.