Consejos para decorar el baño
¿Vas a decorar el baño o a hacer alguna reforma en él? Te damos consejos de cómo decorarlo, para que no se convierta en el gran olvidado del hogar. En la mayoría de las ocasiones, el baño se convierte en la última estancia en la que ponemos nuestros esfuerzos decorativos y dejamos volar en él nuestra inspiración. Con estos consejos queremos sacar tu lado más creativo.
Decorar el baño es una asignatura pendiente en muchas casas, a pesar de que es una de las estancias que más visitamos a lo largo del día. Aunque la decoración de un baño deba de ser sobre todo funcional, no debemos olvidarnos por completo de su lado estético. Es nuestra oportunidad de mostrar nuestra personalidad, pero sobre todo de crear un espacio que sea sinónimo de relajación.
Si tu baño no es demasiado grande, es mejor que te olvides de jugar con colores llamativos. Lo más aconsejable en este caso para decorar el baño es utilizar colores suaves en paredes y mobiliario. El blanco transmite sensación de paz y de limpieza. Y podemos darle un toque de color con los accesorios de baño para hacerlo más personal y alegre. El estilo que predomina en baños, es el minimalista donde los muebles no ocupen demasiado espacio para crear sensación de amplitud. Otro consejo es mantenerlo ordenado siempre que sea posible y utilizar pocos elementos que sean útiles y decorativos. Pueden ser elementos como una vela que ayuden a crear un ambiente de relajación.
Paredes e iluminación adecuada para decorar el baño
Las paredes juegan un papel muy importante a la hora decorar el baño ya que nos permite jugar con diferentes materiales como la cerámica. El color puede ir a juego con el suelo o con el resto de accesorios del baño. Otro elemento para incluir en el baño es el mármol. Su elegancia, proporcionada por sus atractivas vetas, hará más atractivo el baño. Además, el acabado suave de sus baldosas hace más acogedor el suelo.
Tampoco debemos olvidarnos de la iluminación que debería de ser una de las prioridades a la hora de decorar el baño. Para crear diferentes ambientes podemos optar por una luz tenue en la zona de bañera o ducha. Al mismo tiempo, será más directa y funcional en la zona del lavabo.
Para decorar el baño es importante utilizar correctamente el espacio y, sobre todo, la zona que utilizamos de almacenamiento. Si nuestro baño no es muy grande, podemos aprovechar elementos decorativos como una caja y utilizarla para guardar las toallas.
Si queremos ir más allá al decorar el baño y tenemos en mente renovar también los sanitarios te recomendamos el cambio de inodoros tradicionales por suspendidos, por su diseño y facilidad de limpieza. Así como si tienes grifos tradicionales, cambiarlos por modelos más eficientes como de apertura en dos fases para el lavabo y termostático para la ducha.
Además, en Discesur encontrarás asesoramiento personalizado sobre cómo decorar el baño de tu hogar. ¡No dudes en acercarte a nuestras exposiciones en Pinto y Madrid!