Inodoros
El baño se ha convertido en una estancia de las más visitadas por todos en la casa y se ha convertido en parte de nuestra intimidad. La tendencia va hacia crear espacios de baño donde relajarse, un espacio de meditación diaria tan importante en la actualidad. Resulta destacable el no rivalizar entre la comodidad y la superficie disponible, ya que podemos sacar el máximo rendimiento posible a esta estancia tan funcional, convirtiéndola en un lugar agradable a nuestros sentidos y perfectamente en línea con nuestro gusto por el bienestar. En el caso de reducidos espacios, lo esencial es el aprovechamiento de todo rincón muerto u olvidado.
Uno de los elementos más importantes en el baño son definitivamente los inodoros, donde nos encontramos con multitud de diseños, colores, estilos, materiales y formas. Al igual que en el resto de elementos sanitarios de un baño, los fabricantes de inodoros crean líneas de diseño comerciales que integran todos los aparatos y mantienen una coherencia decorativa en la estancia.
Inodoros suspendidos
La tendencia en el diseño de los cuartos de baño va hacia los inodoros suspendidos, por ello las principales marcas de sanitarios lanzan nuevos modelos de ese estilo y modernizan los que ya tienen. Esta tendencia comulga con el estilo minimalista en el baño, principalmente por las reducidas dimensiones con las que se cuenta y la necesidad de aprovechamiento que se requiere. Los inodoros de pie dejan paso a los suspendidos y las cisternas empotradas, una solución que oculta la cisterna detrás de la pared para dar una mayor sensación de amplitud y espacio.
Entre las ventajas de los inodoros suspendidos, destaca el hecho de que la suciedad no se acumula en el suelo como ocurre con los normales, ya que podemos limpiar esa zona con facilidad y sin tener que agacharnos. También, puede colocarse a la altura que más convenga al usuario, con lo cual se puede estar más o menos elevado en función de las necesidades y gustos de cada uno.
Los módulos de instalación para inodoros suspendidos, las cisternas empotradas, los fluxores y los accionamientos facilitan la creación de baños de diseño.
Ahorro en el consumo
Hoy en día no sólo se buscan nuevos diseños y materiales para inodoros, se busca un uso del agua cada vez más eficiente. Los nuevos modelos buscan ahorros del agua hasta del 30% lo que va a repercutir en nuestra factura del agua, ejemplo de lo cual es la incorporación de la tecnología de doble pulsador las cisternas y accionamientos, que permiten ahorrar agua de forma fácil y sencilla.