Descubre los materiales más novedosos para tu lavabo

Descubre los materiales más novedosos para tu lavabo

En los últimos años los materiales que se utilizan para la fabricación de los lavabos han ido aumentando, pasando de los antiguos lavabos de porcelana a los actuales de materiales más ‘inteligentes’ que dan la opción de poder moldearlos, dando como resultado acabados más llamativos.

Entre tantos tipos de materiales es normal perderse, por lo que te traemos las diferentes ventajas de algunos de los más conocidos y actuales:

CEMENTSOLID

Lavabo Inbani cementsolido
Ilustración 1. Material Cementsolid de Inbani

Los lavabos de cementsolid están desarrollados por la mezcla de minerales naturales y polvo de cemento, además de acrílicos de gran pureza y polímeros poliésteres. Debido a su composición es un material hipoalergénico y no tóxico, pudiendo reciclarse el 100 % del mismo. Si lo que buscas es un lavabo diferente que recuerde a la piedra natural, el cementsolid será tu mejor opción. ¡Su tacto aterciopelado te enamorara!

CORIAN®

Lavabo Inbani Corian
Ilustración 2. Material Corian® de Inbani

El Corian® es una marca y material que pertenece a DuPont, y que se compone por una tercera parte de resina acrílica y el resto por minerales naturales. Por su propia naturaleza es un material muy resistente y maleable, dando lugar a lavabos sin juntas visibles, tacto suave y formas diferentes; además de ser uno de los materiales más higiénicos que existe.

SOLIDSURFACE

Lavabo Inbani Solidsurface
Ilustración 3. Material Solidsurface de Inbani

Los lavabos fabricados en solidsurface están formados por un alto porcentaje de minerales naturales mezclados con polímeros poliésteres y acrílicos de gran pureza; siendo, al igual que el cementsolid, un material hipoalergénico y no tóxico que se puede reciclar, y además es casi en su totalidad ignífugo. Es el material perfecto de efecto piedra natural y tacto suave para el lavabo de tu hogar.

TOPSOLID

Lavabo Topsolid de Inbani
Ilustración 4. Material Topsolid de Inbani

El topsolid es un material que mezcla minerales naturales y resinas de poliéster, está recubierto por gelcoat (poliéster acrílico) lo que le da un plus de resistencia. Los lavabos desarrollados en este tipo de material son todo una ‘obra de arte’, siendo perfecto para potenciar la decoración del baño; además de poderlos encontrar en acabado brillo o mate. ¡Tú baño la envidia de todas las visitas!

MÁRMOL

Lavabo mármol de Inbani
Ilustración 5. Material Marmol de Inbani

Los lavabos de mármol están compuestos por bloques de la propia piedra, por lo que ninguno es igual al anterior en cuanto a coloración. Es uno de los productos más naturales y que mayor sofisticación, elegancia y glamour puede aportar a un baño.

MIAPETRA

Material Miapetra
Ilustración 6. Material Miapetra

Miapetra en sí es una marca, no un material concreto, pero por la belleza, sostenibilidad y cuidado en la fabricación de sus lavabos creemos que debe estar en este artículo.

Todos los lavabos de la marca son fabricados con piedra natural tallada mediante medios mecánicos, buscando como resultado final un producto sostenible y ecológico en todo su proceso. Además, todos los lavabos están desarrollados bajo un diseño que ayuda a conseguir más de un 50 % de ahorro de agua. ¡Son los lavabos perfectos para aunar diseño y sostenibilidad!

Si tienes curiosidad por estos y otros materiales que existen para tu lavabo, ven a visitarnos y descúbrelos junto a uno de nuestros expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *