Vuelta a la rutina: 7 consejos para una casa más práctica

Desde Discesur queremos hacerte más llevadera la vuelta a la rutina con 7 consejos para que conviertas tu hogar en un espacio más cómodo para ti y toda tu familia. Muchos de estos consejos te evitarán dolores de cabeza y harán que tu vida cotidiana sea más confortable. ¿Empezamos?

  1. Menos es más. Reduce el mobiliario y la decoración, piensa en la utilidad de cada mueble y evita el exceso. La norma de “menos es más” siempre funciona para conseguir la sensación de un espacio más grande y crear interiores relajantes.
  1. Mejora la distribución de tu hogar. Piensa en cómo usas el espacio, dónde sueles tropezarte, qué muebles te molestan y recoloca todo el mobiliario para solucionar estos pequeños problemas que te incomodan día a día. Con ello, crearás flujos lógicos de circulación y a la vez conseguirás una continuidad visual que transmitirá tranquilidad a todo el espacio.
  1. Si puedes colocar dos lavabos en el baño, hazlo. Con ello, evitarás filas para usar el lavabo y la rutina matutina será más tranquila, en el caso de familias numerosas y siempre que el espacio del cuarto de baño sea lo suficientemente grande.
  1. Adapta los muebles de la cocina a tu estatura. Cuando realizamos reformas y renovamos el mobiliario a muchas personas se les olvida hacer correcciones en las piezas. Para evitar dolores de espalda, agotamiento y malas posturas a la hora de cocinar, es mejor que adaptes los muebles a tu estatura. Con una altura correcta, ganarás en comodidad.
  1. Adiós a las huellas en la cocina. Para evitar que incluso con las manos limpias dejes huella en los tiradores, muebles y electrodomésticos, substituye el acero por acero inoxidable o acabados de acero tratados con revestimiento protector especial para evitar las manchas.
  1. Organiza la cocina con cajones corredizos. En lugar de llenar la cocina de armarios y estantes, apuesta por los cajones corredizos. Son más prácticos y te ayudarán a ahorrar espacio, ya que dividirlo en secciones es muy fácil. A la vez, es más accesible y necesita menos limpieza que un armario con distintos estantes.
  1. Ubica enchufes en cada pared de las habitaciones. Incluso en la habitación más pequeña, la experiencia demuestra que es necesario un enchufe en cada pared para hacer tu vida mucho más fácil.

Ahora que ya conoces todos los secretos para transformar tu casa en un hogar cómodo y confortable, ¡ponte manos a la obra! Todos nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte en esta aventura, desde nuestro servicio de interiorismo hasta nuestro servicio de asesoramiento exclusivo. ¡Ven y conócenos!

casa cómoda salón Discesur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *