Reformas para el ahorro energético: preparándote para el verano

Acaba de entrar la primavera y… ¡ya estamos pensando en el verano! Porque no queremos que te pille el toro, o en este caso el calor (nada apetecible cuando hablamos de obras), te damos unos consejos para que empieces unas reformas pre-verano que mejoren la eficiencia energética de tu proyecto. Adaptando el espacio puedes ahorrar en las facturas y, además, sumarte al cambio para un mundo más sostenible con el ahorro energético. A continuación, ¡te desvelamos los consejos para conseguirlo!

  • Evita el sol. ¡Cómo somos! Ahora estamos deseando que salga un rayo de sol, pero en verano hacemos justo lo contrario. Para conseguir un espacio fresco y confortable en los meses de calor, instala toldos en las ventanas donde más incide el sol y coloca persianas y cortinas. Es un método simple y muy eficaz.
  • Coloca el aire acondicionado donde menos incida el sol. La colocación del sistema de refrigeración es muy importante para el ahorro energético y mejorar su eficiencia.
  • Mejora el aislamiento térmico. La clave es evitar que el frío del interior se escape. Con ello, conseguiremos que el sistema de refrigeración necesite menos energía para enfriar el interior. ¿Cómo podemos conseguirlo?
    • Ventanas: Para conseguir un aislamiento correcto instala ventanas con vidrio de calidad. Las dobles ventanas minimizan la pérdida de calor y si sellamos los marcos y molduras de las ventanas vamos a contribuir a un entorno más eficiente.
    • Fachadas ventiladas: aunque no siempre es posible realizar (por la dimensión de la obra), una reforma de la estructura exterior del edificio para reducir los puentes térmicos sería una solución perfecta para ahorrar energía. Haz click aquí para conocer las ventajas de disponer de cámara de aire en la fachada.

ahorro energético verano - reforma Discesur

  • Usa iluminación eficiente. Como ya comentamos en la entrada de nuestro blog sobre la casa ecológica, sustituyendo las bombillas incandescentes y halógenos por LED, puedes ahorrar entre el 80 y el 90 % de tu consumo eléctrico habitual. Como, además, este tipo de bombillas tienen una vida útil superior también ahorrarás a largo plazo.
  • Instala y utiliza energías renovables. Si es posible, instalar energías renovables es siempre una buena idea. Requieren una inversión inicial bastante elevada, pero a largo plazo es una de las mejores maneras de contribuir a un entorno más sostenible y cuidar del medioambiente.
  • Controla la iluminación artificial. Si en tus reformas instalas sistemas de automatización que regulen la iluminación artificial según el nivel de iluminación natural conseguirás optimizar el uso de la energía y conseguir una reforma para el ahorro energético.
  • Utiliza colores claros. Paredes, suelos, techos, muebles… Si son de colores claros reflejarán la luz natural hasta un 80% más, por lo que conseguirás maximizar la iluminación. Además, son colores muy veraniegos que crearan una atmosfera perfecta para el calor, el relax y ¡las vacaciones!

Con estos consejos para tus reformas podrás empezar a ahorrar en energía a partir de este verano. ¡No lo dudes! La inversión en tiempo y dinero vale la pena, ya que las ventajas del resultado son mucho mayores. En Discesur, somos expertos en eficiencia. Contacta con nuestros expertos, ellos podrán ayudarte a hacer del espacio de tu reforma un entorno más sostenible para el ahorro energético.

ahorro energético verano - reforma Discesur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *