Consejos para organizar el hogar

Sales de casa con prisa con ganas de iniciar tu día y a la vuelta te das cuenta de que lo que tú pensabas que era un ligero desorden, ha roto por completo la armonía y la decoración de tu hogar. Aunque en un principio parezca difícil, proponerse organizar el hogar es solo el primero de los consejos que te contamos para que en tu casa reine el orden.

El primer paso para organizar el hogar es asignarle un sitio a cada cosa, de este modo cada vez que vayamos a colocar un objeto lo haremos más rápido, con lo que evitaremos que nos dé pereza el momento de ordenar y que se pierdan objetos. ¿Resultado? ¡Un hogar donde se respire armonía y organización!

La cocina es una de las arterias de un hogar y una de las estancias que más fácil es dejar desordenada. Un truco es aprovechar el momento en el que estás cocinando para organizar lo que puedas, y fregar platos y ordenar la encimera nada más terminar de cenar. Para dar mayor sensación de orden y organizar el hogar, una buena opción son los cajones con separadores que podremos utilizar a modo de compartimento. También es aconsejable, instalar donde el mueble haga esquina, una estantería giratoria para facilitar el acceso para así aprovechar el espacio que el acceso a los objetos ahí almacenados sea más fácil.

El baño suele ser también uno de las que con más facilidad se desorganizan. Lo que hay que hacer es aprovechar el espacio: mejor tener varias soluciones de almacenamiento como estanterías y muebles de baño, a que los productos estén desordenados y sin un orden en el lavabo. Para darle un toque de más estilo, puedes utilizar cestas de mimbre para colocar algunos objetos para el cuidado del cuerpo o toallas.

El estilo de decoración que lleva la organización del hogar a su máximo esplendor es sin duda el minimalista. De él podemos utilizar muchas ideas y llevarlas a nuestro hogar: como la sencillez, utilizar colores claros y elegir superficies lisas.

No olvidemos que la clave se encuentra en convertir el momento de organizar el hogar en sinónimo de diversión, hay que convertirlo en un juego en el que el resto de las personas que lo habitan participen. Una vez que los pasos anteriores están asimilados, organizar el hogar formará parte de la rutina. En nuestras tiendas podrás encontrar una selección de muebles, tanto de cocina y de baño, con diversas formas soluciones de almacenamiento. ¡Ven a vernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *