Luz, la cuarta dimensión de la arquitectura

¿Sabías que la luz te ayuda a crear espacios para el relax o para la concentración? Seguramente tienes en cuenta los colores o la disposición en las habitaciones cuando haces una reforma, pero ¿te has planteado alguna vez que la iluminación de una habitación puede cambiar completamente su ambiente y función?

En Discesur trabajamos con Schlüter-Systems, proveedores de cerámica que se ocupan de la integración armónica de la luz en la vivienda. Integran la luz como un elemento decorativo, jugando con distintos tipos para que en tu casa dispongas de espacios donde desconectar y otros, dondetrabajar.

La función de los distintos espacios se consigue por el tipo de luz que se utiliza.Poca luz provoca cansancio, porque nuestro cuerpo segrega menos serotonina. Esta sustancia influye en nuestro estado de ánimo, provocando sueño cuando hay poca luz. En cambio, la luz de color blanco día con un toque azulado es perfecta para estimular e incluso reducir el dolor de cabeza y de ojos. Si por el contrario, se busca un espacio de relax, el blanco cálido sería perfecto.

Luz_Decoración

La decoración con luz a parte de afectar a nuestro estado de ánimo, diseña espacios creativos y originales. Schlüter-Systems ha creado perfiles técnicos de aluminio anodizado con distintas geometrías para que coloques sus sistemas de luz de forma perfecta en cualquier espacio. ¿Cómo puedes jugar con la luz en tu hogar con estos sistemas?

  • Proyectando desde la pared, para conseguir una nueva dimensión del diseño con luz.
  • Resaltando bañeras, peldaños, paredes o moquetas.
  • Decorando la cerámica: una idea original es la iluminación del techo desde el revestimiento.
  • Enmarcando cuadros, espejos y elementos decorativos.

Luz_marcos

Además, los perfiles Schlüter-LIPROTEC suponen una técnica de iluminación ecológica que ahorra energía gracias al uso de LEDs (los diodos funcionan 50 veces más tiempo que las bombillas incandescentes). Es una solución sostenible y eficiente que no te fallará, porqué tiene una vida útil muy larga. Tampoco tienes que preocuparte por la seguridad en baños y cocinas, ya que es apto en zonas húmedas.

¿Te animas apersonalizar tus habitaciones con los sistemas de luz de Schlüter? Te esperamos en nuestros expositores en Madrid y Pinto o sino, puedes contactar con nosotros. Ya verás como consigues darle una nueva dimensión a tu hogar y ¡un diseño sorprendente!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *