Guía para elegir entre los suelos de madera

Los suelos de madera son sinónimo de calidad, elegancia y aportan siempre una gran calidez a nuestro hogar. Además, ayudan a crear una atmósfera confortable y resisten al paso del tiempo si sabes cómo cuidarlos . Si todavía necesitas más razones para tener un suelo de madera en tu hogar, sigue leyendo.

Los suelos de madera  nunca dejan de estar de moda y se reinventa muchas temporadas, tanto en su diseño como en su formato. Si quieres acertar con el tipo de suelo más adecuado para tu hogar, lo primero es conocer las diferencias que existe.

Tarima maciza

Se suele componer de tablas largas y estrechas de 2cm de grosor aproximadamente, aunque las dimensiones pueden variar. Para unir las tablas, disponen en muchas ocasiones de algún tipo anclaje para facilitar su instalación. Los suelos de madera de tarima maciza son adecuados para todas las estancias, menos para baños, debido a que la humedad podría afectar de manera negativa a nuestro suelo.
Guía para elegir entre los suelos de madera

Tarima flotante de madera

La principal característica de estos suelos de madera es que deben de tener un mínimo de 4mm de madera noble. Además, estos al no estar pegados al suelo, requieren de una instalación flotante. La estructura se compone de una base inferior que actúa a modo de estabilizador. En él, se van superponiendo varias capas de madera, siendo esta última tratada con un barniz especial.

Tarima flotante laminada

Este tipo de suelos de madera es bastante resistente, por lo que necesita menos cuidado que los anteriores. Se recomienda sobre todo para suelos donde no se pueda realizar un mantenimiento adecuado. La resistencia de este tipo de suelos se debe a que se suelen fabricar de materiales que imitan a la madera.

Tarima hidrófuga

Entre los suelos de madera, la tarima hidrófuga suele escogerse frecuentemente para baños y cocinas debido a que son el material ideal para zonas húmedas ya que son resistentes al agua, por lo que no se estropean al entrar en contacto con ella. Si piensas poner este tipo de suelo en tu cocina, ten en cuenta que debes de buscarlo con gran resistencia.
Si todavía te queda alguna duda sobre los suelos de madera y cuál sería el ideal para tu hogar, no dudes en venir a visitarnos, nuestros profesionales te aconsejarán la mejor solución. ¡Te esperamos! 🙂

1 comentario
  1. Cathy
    Cathy Dice:

    Muy buen post, me ha venido genial la explicación ya que estoy pensando en reformar mi baño, y me encantan los baños con madera, son súper cálidos. Así ya veo que se puede poner tarima flotante que no se estropee mucho… He visto varios modelos de tarima flotante que me parecen buenas opciones.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *