Termostatos de Grifería de Baño

Los termostatos de grifería de baño se caracterizan por disponer de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal y otro para la temperatura. Son unos grifos, que permiten regular de forma exacta la temperatura y mantener la temperatura fijada aun habiendo variaciones de caudal y temperatura en las tomas de agua caliente y fría, para un mayor confort del usuario.

Aunque existen grifos termostáticos para todas las aplicaciones, los termostatos de grifería de baño se ha generalizado básicamente para duchas y baño-ducha, por la evidente comodidad que supone disponer de agua siempre a la misma temperatura, aunque se abra y cierre el grifo o se varíe el caudal de la misma.

Los termostatos de grifería de baño son muy eficientes, ya que además del beneficio que supone controlar la temperatura del agua a la hora de ducharse o utilizar el aseo, aportan un considerable ahorro energético. Son capaces de ahorrar hasta un 50% de agua más que los grifos comunes, ya que cuando se instala un grifo termostático en el hogar, se utilizará solamente el agua que sea necesaria. Y no solamente se ahorra caudal de agua, sino que se ahorra la energía necesaria para calentar el agua a la temperatura deseada.

Actualmente, los termostatos de grifería de baño se presentan en una enorme colección de gama de diseños y estilos, adaptables a cualquier estilo de decoración que dispongamos.

Los termostatos de grifería de baño evitan quemaduras especialmente en niños, pues incorporan en la maneta, un sistema de seguridad para que inicialmente no alcance temperaturas altas. Habitualmente vienen calibrados de fábrica a 37ºC o 38ºC.

En el caso de una interrupción del suministro de agua fría, los termostatos de grifería de baño cortarán el paso del agua caliente, evitando así posibles quemaduras y añadiendo un plus de seguridad en el aseo.

Los termostatos de grifería de baño son la última tendencia en grifería para el baño y permiten dar a tu cuarto de baño un aire nuevo.