estilo industrial

Estilo industrial: ¿Cómo lograrlo en tu hogar?

Seguro que te suena esto del estilo industrial y puede que incluso de repente te venga a la cabeza la imagen de un salón amplio luminoso y un poco retro. Si es así no vas mal encaminado. Hay una gran multitud de estilos por los que decantarse, pero sí que es cierto que el industrial está rompiendo fuerte con su aire artístico y bohemio.
El estilo industrial se puede definir como una tendencia urbana, con toques retro y vintage, en el que predomina la importancia de la estructura arquitectónica y los materiales desnudos. ¿Los orígenes? Este estilo surge en la década de los 50, cuando los jóvenes neoyorquinos y artistas habilitaban, las fábricas y los talleres llenas de elementos como los ladrillos, los metales, las vigas vistosas, entre muchos otros.
En esta entrada te damos los tips básicos para lograr un estilo industrial y ser el rey de esta tendencia:
– Espacios abiertos: Como hemos dichos, los orígenes se remontan en fábricas por lo que destacan las zonas amplias y con espacios libres. Los muebles y objetos tienen grandes espacios para ellos mismos y cobran importancia.

– Mostrar las entrañas de la casa: Los elementos estructurales arquitectónicos se vuelven los protagonistas, sale a la luz todo aquello que se solía esconder. Se da visibilidad a elementos como, por ejemplo, las vigas, las cañerías, hierros, etc.
El hierro, la madera, el cemento, el acero junto a superficies desgastadas, irregulares y con imperfecciones son lo más y no pueden faltar en tus rincones. ¡Materiales desnudos que se muestran en su esencia!

estilo industrial

– Los muebles de hierro y de madera. Materiales bastos recubiertos con encanto. Esta combinación de materiales nos acerca directamente a la tendencia más vintage y retro y que tanto se complementa con el estilo industrial.

– Techos de altura. En las antiguas fábricas los techos eran altos para poder resguardar las grandes máquinas de trabajo. Hoy en día puede que sea un poco más complicado, a no ser que hablemos de una casa antigua, pero puedes solucionarlo simplemente dándole la importancia necesaria a esa parte, mostrando los elementos estructurales como las vigas y dándoles cierto protagonismo.

– Ladrillo, el protagonista. Sea en un lateral de una pared o las paredes enteras, el uso del ladrillo es otro de los musts del estilo. Ideal usarlo en su color natural o bien, pintado de blanco. El ladrillo puede ser natural o pueden usarse papeles de pared que imitan la textura a la perfección.

estilo industrial

– Ventanales enormes: típicos de las fábricas, y sin cortinas ni otros elementos que escondan la estructura de las ventanas. De este modo se destacan los materiales metálicos que las componen y su estructura formada siempre por elementos cuadrados y rectilíneos.

– La paleta de colores: destacan los colores oscuros y tierras como gris, blanco, negro, marrón, beige, azul, etc., potencian el estilo industrial y le dan personalidad y simplicidad al espacio.

– Decoración siempre minimalista: Los jóvenes artistas bohemios de la época de los inicios del estilo industrial tenían pocos recursos y por ello apenas había elementos decorativos para darle más importancia al espacio. Es importante escoger bien los objetos usando lámparas colgantes, botellas de vidrio, maletas y libros antiguos, etc.

Si quieres que te echemos una mano para lograr el estilo industrial o cualquier otro, lo único que tienes que hacer es contactarnos. En Discesur te asesoramos para que tu casa luzca como deseas. ¡Visita nuestro showroom!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *