El suelo radiante, el sistema de calefacción más acertado

 

En unas pocas semanas, y con la reciente llegada del frío, empezaremos a encender la calefacción de nuestras viviendas. Si crees que es el momento de echarle un vistazo al estado del sistema de la misma, os recomendamos la mejor solución para mantener el hogar en una temperatura cálida: el suelo radiante.

El suelo radiante es actualmente una de las opciones más adoptadas en toda Europa. De hecho no es de extrañar que muchos países (como Alemania, Suiza o los países nórdicos) estén ya a la cabeza por su alta tecnología en la construcción o que sea la propia Organización Mundial de la Salud la que lo recomiende.

En Discesur trabajamos junto con Schlüter-BEKOTEC-THERM para ofreceros la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con la menor elevación de éstos. La temperatura de funcionamiento de los sistemas de suelos radiantes BEKOTEC-THERM se puede controlar y regular de una forma exacta y rápida gracias a los dispositivos electrónicos de Schlüter, que también se comercializan con funcionamiento por control remoto.

Repasemos brevemente cuáles son las ventajas del suelo radiante antes de entrar en detalle sobre temas más técnicos.

  • Eficiente:no trabaja calentando el volumen del aire sino que se centra en los cuerpos sólidos. En edificios y viviendas una vez que se alcanza la temperatura deseada de confort, el sistema de suelo radiante mantiene el equilibrio.
  • Ahorro: aunque suponga una inversión inicial se acaba recuperando con el ahorro energético que implica. Consume menos energía que un sistema convencional. Luego entraremos en más detalle sobre este aspecto.
  • Invisible:Al permanecer oculto, se incrementa el espacio habitable lo que otorga más libertad para cualquier estilo de decoración.
  • Graduable: se instalan zonas independientes para poder regular la climatización en cada habitación. La temperatura de funcionamiento de los sistemas de suelos radiantes BEKOTEC-THERM se puede controlar y regular de una forma exacta y rápida gracias a los dispositivos electrónicos de Schlüter, que también se comercializan con funcionamiento por control remoto.
  • Sano:el ambiente no se reseca y tampoco sentimos que la cabeza recibe directamente el calor como en los sistemas de calefacción más comunes.

De esta manera, y gracias a los pavimentos de cerámica climatizados Schlüter-BEKOTEC-THERM logramos el equilibrio entre los diversos requisitos y funciones que se le exigen también como “elemento calefactor”. Estos son, el aislamiento térmico y acústico, la absorción y distribución de la carga derivada del tránsito, la impermeabilización frente a la humedad, la utilidad y el diseño y su funcionamiento como “elemento transmisor de calor a superficies extensas”.

La composición modular del sistema de regulación de Schlüter facilita su instalación y funcionamiento. Además, no sólo se pueden recubrir con baldosas cerámicas y piedra natural, sino que permiten la instalación de otros materiales como suelos laminados, parqué o moqueta.

suelo radiante Discesur

Para los más entendidos en su funcionamiento e instalación, hay que destacar que el suelo radiante de Schlüter-BEKOTEC-THERM constituye un sistema con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento. El sistema está compuesto principalmente por las placas de nódulos Schlüter-BEKOTEC-EN, los cuales se pueden instalar directamente tanto sobre los recrecidos de mortero correspondientes como sobre los aislantes térmicos y acústicos que se comercializan.

La calefacción por suelo radiante por tanto es una alternativa cómoda y discreta a la calefacción clásica, más económica y con menor consumo de energía. Si estás pensando en instalarla, ponemos a tu disposición un excelente equipo de técnicos cualificados, así que no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *