TOP 7 diseñadores de interiores de España

El hogar es ese lugar mágico, capaz de hablar de nuestra forma de ser sin palabras. Es el escenario de nuestro día a día, donde encontramos esos minutos diarios de paz, guardamos nuestros recuerdos y somos nosotros mismos. Y en este contexto, los diseñadores de interiores se convierten en una figura de suma importancia.

Son muchos los profesionales del interiorismo que estudian minuciosamente la disposición de cada uno de los elementos, que conocen a la perfección los materiales ideales y que trabajan con las últimas tendencias en diseño. Nuestro país está lleno de talento y creatividad, por eso hemos querido elaborar una lista de los principales diseñadores de interiores de España que nos sirven de inspiración:

  1. Tomás Alía: Su estilo se caracteriza por atreverse a mezclar la tecnología con un toque árabe y por usar materiales básicos como la piedra y la madera para crear atmósferas cálidas. Trabajos destacados: el Larios Café, interiores de hoteles como Baobab y Roomate, casas de diversas embajadas y el estadio de la Qatar Foundation para el mundial de 2022.
  2. Lorenzo Castillo: Entre los diseñadores de interiores, destaca por su progresismo. Ha redefinido los códigos del lujo decorativo diseñando incluso muebles, telas y alfombras. Aprecia la importancia de la mezcla de estilos y de épocas. Trabajos destacados: su propia casa-taller (un palacete del s.XIX en Lavapiés), el hotel Santo Mauro de Madrid y los interiores de la cadena hotelera Roomate.
  3. Luís García Fraile: Este interiorista se basa en lo clásico, pero sobre en el arte contemporáneo y considera cada hogar como un espacio distinto: “una casa para cada dueño”. Integra la calle y el movimiento de las personas en los interiores, considera el baño como el espacio más personal de cada casa y apuesta por materiales arriesgados en este espacio como la madera.
  4. Marisa Gallo: Su objetivo es crear interiores con estilo que permitan al dueño sentirse cómodo y acorde con su personalidad. Entre los diseñadores de interiores de España, destaca por su pasión por el trío de colores blanco, negro y rojo y el equilibrio, la elegancia y el clasicismo atemporal. Entre sus trabajos destaca “Serrano 84”.
  5. Isabel López Vilalta: La elegancia y la capacidad de evocar emociones de esta diseñadora es inigualable. Tal como ella dice “recicla, reutiliza y reinventa” a partir de la simplicidad de los materiales base como la cerámica y la madera. Salt (Beach Club del Hotel W de Barcelona) es uno de sus trabajos más destacados.
  6. Pascua Ortega: Considerado el número 1 de los diseñadores de interiores de España en 2010. Su estilo atemporal y su preocupación por la luz crea un interiorismo particular junto a los colores cálidos. Trabajos destacados: interior del edificio Barclays de Barcelona y la embajada española de Washington o Kuala Lumpur.
  7. Patricia Urquiola: Se caracteriza por los diseños naturales y vitalistas con un toque de sofisticación. La diseñadora fusiona lo más tradicional con la originalidad creando un estilo único y muy personal.

Con esta dosis de inspiración, en Discesur seguimos creando y buscando las mejores ideas y soluciones porque sabemos que cada pequeño detalle es capaz de comunicar. Por ello, nuestros profesionales cada día siguen los pasos de los diseñadores de interiores. Si estás pensando en renovar los ambientes de tu hogar, recuerda que ofrecemos servicios de asesoramiento y decoración de interiores que van a cambiar tu casa por completo. ¿Te animas?

diseñadores interiores discesur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *