Consejos para decorar el baño

¿Vas a decorar el baño o a hacer alguna reforma en él? Te damos consejos de cómo decorarlo, para que no se convierta en el gran olvidado del hogar. En la mayoría de las ocasiones, el baño se convierte en la última estancia en la que ponemos nuestros esfuerzos decorativos y dejamos volar en él nuestra inspiración. Con estos consejos queremos sacar tu lado más creativo.

Decorar el baño es una asignatura pendiente en muchas casas, a pesar de que es una de las estancias que más visitamos a lo largo del día. Aunque la decoración de un baño deba de ser sobre todo funcional, no debemos olvidarnos por completo de su lado estético. Es nuestra oportunidad de mostrar nuestra personalidad, pero sobre todo de crear un espacio que sea sinónimo de relajación.

Si tu baño no es demasiado grande, es mejor que te olvides de jugar con colores llamativos. Lo más aconsejable en este caso para decorar el baño es utilizar colores suaves en paredes y mobiliario, en especial el blanco, ya que transmite sensación de paz y de limpieza. Y darle el toque de color con los accesorios de baño para darle un toque más personal y alegre. El estilo que predomina en baños, es el minimalista donde los muebles no ocupen demasiado espacio para crear sensación de amplitud. Otro consejo es mantenerlo ordenado siempre que sea posible y utilizar pocos elementos que sean útiles y decorativos, como puede ser una vela que ayude a crear un ambiente de relajación.

Las paredes juegan un papel muy importante a la hora decorar el baño ya que nos permite jugar con diferentes materiales como la cerámica. El color puede ir a juego con el suelo o con el resto de accesorios del baño. Otro elemento que se puede incluir en el baño es el mármol, considerado desde siempre un material elegante gracias a sus atractivas vetas y al acabado suave de sus baldosas.

Tampoco debemos olvidarnos de la iluminación que debería de ser una de las prioridades a la hora de decorar el baño. Esta nos puede ayudar a crear diferentes ambientes: por ejemplo, una luz más tenue en la zona de la bañera o ducha, pero una más directa y funcional en la zona del lavabo.

Cuando vamos a decorar el baño es importante tener en cuenta la utilización del espacio y sobre todo, el espacio que vamos a utilizar de almacenamiento. Si nuestro baño no es muy grande, podemos aprovechar elementos decorativos como puede ser una caja y utilizarla a la vez para guardar las toallas.

Si queremos ir más allá al decorar el baño y tenemos en mente renovar también los sanitarios te recomendamos el cambio de inodoros tradicionales por suspendidos, por su diseño y facilidad de limpieza. Así como si tienes grifos tradicionales, cambiarlos por modelos más eficientes como de apertura en dos fases para el lavabo y termostático para la ducha.

Además, en Discesur encontrarás asesoramiento personalizado sobre cómo decorar el baño de tu hogar. ¡No dudes en acercarte a nuestras exposiciones en Pinto y Madrid!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *