Cerámica inteligente, una solución sostenible

Un suelo que facilita la limpieza, una pared que elimina los olores, azulejos que destruyen las bacterias… ¿te imaginas lo cómodo e higiénico que sería tener una cerámica inteligente en tu hogar? Puede parecer una idea futurista, pero actualmente ya existe. El innovador sistema H&CTILES de nuestro proveedor HYPERLINK “http://discesur.es/proveedores/grespania/”Grespania es capaz de proporcionar a la cerámica propiedades autolimpiables, bactericidas y purificadores del aire gracias a la tecnología Hydrotect®.

Esta innovación también puede aplicarse en fachadas y exteriores. Imagina una ciudad higiénica y sostenible donde los edificios purificaran el aire como si se tratasen de árboles.  Siguiendo esta idea de ciudad “verde”, la tecnología de H&C  se aplicó en 2014 en el metro de Tokio.

Como si se tratase del mismo Central Park, 60 edificios revestidos con la cerámica inteligente H&C pueden eliminar la contaminación ambiental (NOx) de 35.000 coches en un día. Todo un hito para la tecnología y un gran avance hacia la ciudad del futuro.

Cerámica_inteligente_purificadora

¿Y en tu hogar, cuáles serían las ventajas de la cerámica inteligente?

  • Autolimpiable

Gracias a sus propiedades hidrófilas, el sistema H&C es capaz de descomponer la suciedad en tu hogar. Cuando la luz (solar o artificial) irradia la superficie de la cerámica inteligente, se crea una fina lámina de oxígeno activo que descompone las partículas, reduciendo su capacidad de adhesión. Esto permite que la suciedad se limpie fácilmente al pasar una bayeta húmeda o con la lluvia.

Cerámica_inteligente_autolimpiable

  • Purifica el aire

Tu casa puede contribuir positivamente al medio ambiente. La contaminación ambiental generada por vehículos y procesos industriales es posible eliminarla con las fachadas H&C. Las propiedades fotocatalíticas de Dióxido de Titanio de esta cerámica inteligente generan oxígeno activo que convierte los óxidos de nitrógeno en nitrato NO3. Este componente es eliminado por el arrastre del agua de la lluvia. De esta forma, tu fachada purifica el aire de tu ciudad.

  • Antibacterias y olores

Para finalizar, el sistema H&C ofrece un comportamiento bactericida que cuidará de tu familia, ya que es superior al del resto de cerámicas. Los más peques de la casa podrán gatear por un suelo libre de bacterias.

Es sorprendente cómo una cerámica puede aporta tantas ventajas a tu hogar, ¿verdad? Las innovaciones hacia una sociedad más cuidadosa con el medio ambiente van a pasos de gigante y no puedes quedarte atrás.  Contacta con nosotros para sumarte a este avance ecológico y conseguir una casa sostenible con cerámica inteligente. Recuerda que cuidar del medio ambiente depende de ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *