Casas inteligentes: 5 tendencias que cambiarán nuestro hogar

¿Te imaginas que al llegar a casa la lavadora estuviese lista, la cena preparada y todo completamente limpio? No estamos hablando de ningún servicio del hogar, ni tampoco es ciencia-ficción. Todas estas facilidades es lo que supondrá tener dentro de pocos años una casa inteligente.

Para conocer mejor como va a cambiar nuestro concepto de hogar y, en definitiva, nuestras vidas, te descubrimos las 5 tendencias en hogar de este año que van a contribuir a hacer realidad la casa inteligente.

  1. Internet de las cosas. Seguramente habrás oído hablar de este concepto: una red de objetos cotidianos conectados. ¡Esto ya es una realidad! Hacer la compra desde la pantalla de la nevera, sartenes que te avisan si se pasa el tiempo de cocción o que calculan las calorías, ventiladores que se conectan automáticamente según las condiciones de la habitación… Son electrodomésticos que ya existen y que junto a la proliferación de aplicaciones móviles para el hogar están dando pasos de gigante hacia la casa del futuro.
  1. Entornos eficientes y sostenibles. Para aprovechar mejor los recursos naturales, se están desarrollando soluciones para conseguir una casa ecológica que permita el ahorro energético y reduzca la contaminación global. Como por ejemplo la cerámica inteligente, un producto disponible en Discesur que aparte de ser antibacteriano, es capaz de eliminar la contaminación atmosférica.
  1. Domótica. Es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización del hogar para controlar la climatización, la iluminación, el riego, los electrodomésticos e incluso el agua caliente. Además, permite programar el uso de la energía en los horarios de menor coste y reducir la factura. Es un gran avance que esperamos tener cuanto antes en nuestros hogares.
  1. Seguridad. La creciente preocupación por la seguridad que estamos viviendo tendrá solución gracias a los sistemas de control de intrusión y alarmas de la domótica. Con ellos es posible detectar a tiempo incendios, fugas de agua o gas e incluso la entrada de intrusos.
  1. Inteligencia virtual. ¿Te imaginas un mayordomo virtual que te ayudara a gestionar la casa? No estamos hablando de un robot, sino más bien de una Inteligencia Artificial que, por ejemplo, deje entrar a casa solo a tus amigos gracias al reconocimiento fácil o que permita controlar el hogar a distancia. Facebook se está planteando seriamente desarrollar esta tecnología, por lo que seguramente en pocos años, el mayordomo virtual será una realidad.

Estas son las tendencias que irán dominando el mercado y harán posible que en los próximos años tu hogar facilite tu vida y mejore tu bienestar. Como siempre, en Discesur seguiremos ofreciéndote los productos más innovadores y estando a la vanguardia para acompañarte en este camino hacia la casa inteligente.

Cocina inteligente Discesur

1 comentario
  1. Sombrilla
    Sombrilla Dice:

    Las aplicaciones móviles para el hogar realmente son una maravilla. He visto como mi sobrino camino a casa programo la cafetera digital, y la envio a preparar café, llegando a casa pude comprar lo real que es esto. Ahora los chicos son los que manejan mejor que uno estas tecnologías, ya me la enseñaron 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *