Baños de diseño: Las últimas tendencias

Cada vez la decoración de los espacios del hogar adquiere más importancia. No se olvida ningún detalle y ni mucho menos ninguna zona de la casa. Llegan en la vivienda los baños de diseño. Espacios que toman importancia y dejan de ser una sala de uso esporádico para convertirse en una zona donde pasar el tiempo y relajarse. Libros, cuadros, telas, flores… estos son algunos de los elementos que cada vez son más habituales en la estancia de baño.

Los sanitarios, que son los elementos principales, convierten el espacio en un baño de diseño. Sin dejar de ser los protagonistas de la sala, se convierten en elementos que se fusionan y absorben entre la funcionalidad y el arte y aportan ese toque de personalidad.

En esta entrada de blog queremos presentarte algunas de las tendencias más top en cuanto a los baños de diseño.

El lavabo, el centro del universo. La disposición central de este elemento sirve como punto de fuga del baño. Todo converge en la zona del lavabo. Las nuevas tendencias incluso apuntan a disponer de dos lavabos simétricos uno al lado de otro, una disposición muy útil en las casas donde se comparte el baño y siempre está transitado. Otra de las novedades es el lavabo suspendido, flotando, sin ningún tipo de mueble que lo sustente, aportando paz y simplicidad.

Espacios amplios. Los espacios reducidos son la realidad de muchas casas y apartamentos. No obstante, cada vez más se dedican algunos metros cuadrados extra a esta zona. El baño deja de ser el compartimento más pequeño del hogar para transformarse en un espacio donde nos podemos mover libremente.

La bañera, un elemento escultórico. Este componente empieza a adquirir importancia en los cuartos de baño de diseño. Cada vez son más las personas que apuestan por bañeras contemporáneas y por las formas que rompen con las líneas estándar que hemos visto hasta el momento. Empieza a aparecer incluso como elemento independiente, sin soportarse en ninguna parte y también colocado en el centro.

Espacio wellness para nuestro propio relax personal. El ajetreo diario nos estresa y al llegar a casa nos apetece dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos y a nuestro bienestar. Muchos baños de diseño integran los elementos de un spa así como hidromasajes e incluso saunas y baños turcos que aportan miles de beneficios para la salud pulmonar, muscular y mental.

Luminosidad: la luz es sinónimo de espacio y de vitalidad, sobre todo si es natural. Se llevan los grandes ventanales e incluso los cuartos de baño que tienen salidas al exterior como a un patio. Las grandes aperturas acercan la sala al espacio exterior y con ello a la naturaleza.

Diseño sin título (17)

Oxford_11

Formas extremadas: se dejan a un lado las formas habituales y simples. Pasamos a los extremos, es decir a las líneas muy rectas y a los ángulos muy cuadrados, que permiten dar un aire minimalista y simplificado, o bien a las líneas ovaladas que aportan una sensación de ligereza.

Los grifos, pequeños pero matones. Pero, existen múltiples diseños y materiales, algunos más simples con líneas rectas y otros más elaborados con un aire más vintage.

Mezcla y fusión: elementos rústicos, como la misma madera, con elementos modernos y colores verdes que reflejan la naturaleza. Acercándose a un estilo vintage.

Los materiales clave. La cerámica modernizada como por ejemplo con aspecto de ladrillo, de colores o estampada es el must del
momento. Tampoco se pasa por alto la mader
a, ¡incluso en los suelos!

 

En Discesur, conocemos el último grito en tendencias del hogar. Te asesoramos para que elijas lo mejor para convertir tu espacio en un baño de diseño, siempre, sin olvidar la calidad y el estilo.

¡Contáctanos, te esperamos en nuestro showroom!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *