Consejos para ampliar el espacio de tu hogar

Los espacios amplios ayudan a crear una sensación de bienestar. Si tu casa no tiene demasiados metros cuadrados, ¡no te preocupes! Te damos las claves para ampliar el espacio de manera visual sin tener que hacer obra y así convertir tu hogar en el refugio perfecto.

Los colores tienen una gran influencia en la percepción del espacio. Los colores claros, en especial el blanco, ayudan a ampliar el espacio, ya que reflejan la luz. Puedes jugar a combinarlos con pequeños detalles en otro color, para que no resulte demasiado monótono. Si vas a utilizar demasiados colores claros en tu hogar, lo ideal sería tener los suelos de madera en tonos claros, para seguir jugando con la amplitud sin perder calidez.

La luz, es sin duda la gran clave para ampliar el espacio visualmente. Si tu hogar no dispone de muchas ventanas que permitan que entre la luz natural, siempre puedes utilizarla artificial y aprovechar para crear diferentes ambientes. Respecto a las ventanas, la mejor opción son los estores o los visillos finos que dejan pasar la luz. Otro truco muy relacionado con la luz, es la utilización de espejos sin marco, ya que también la reflejan multiplicando así su intensidad en una habitación.

¡Huye del desorden! Los espacios organizados y despejados pueden ayudarnos a ampliar el espacio. En este punto, nos ayudará tener muebles multifuncionales, sobre todo aquellos que permitan soluciones de almacenaje en su interior. Otra opción que no puedes desestimar es el uso de puertas correderas, sobre todo aquellas que al cerrarse, se escondan dentro de la pared.

Consejos para ampliar el espacio de tu hogar

¿Cuáles son los mejores muebles para ampliar el espacio? Dispones de una gran variedad de opciones con las que poder jugar: en tonos claros, de cristal, preferiblemente las formas que sean redondeadas y sin patas. Si las tienen, que sean finas ya que tienen menos volumen y tienen poco peso visual. Por la misma razón, es mejor utilizar muebles de dimensiones pequeñas.

La distribución también influye a la hora de ampliar el espacio visualmente. Si tienes la opción de tener una cocina abierta que dé al salón o al comedor, mucho mejor. Si quieres ampliar el baño, opta por sanitarios suspendidos.

En Discesur, estaremos encantados de ayudarte a hacer tu sueño realidad de ampliar el espacio de tu hogar. Si buscas inspiración, puedes encontrarla en nuestro catálogo o en nuestro Show Room de la calle Orense en Madrid ¡Te esperamos! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *