7 ideas para llevar el otoño a tus reformas

El frío va transformando el paisaje y los días empiezan a hacerse más grises. Empezamos a pasar más horas en casa y el hogar se convierte en nuestro refugio. Pero en otoño, el tiempo no es lo único que cambia. Como las hojas de los árboles, las tendencias también avanzan en el tiempo y empiezan a predominar tonos rojizos y marrones. Los días se hacen más cortos y las velas se convierten en las protagonistas de la decoración. Para que tú también sigas este cambio, te proponemos una guía para crear ambientes cálidos y realizar las reformas más otoñales y hogareñas.

    1. Utiliza la piedra natural: Las paredes de piedra natural consiguen una atmósfera cómoda para los días de frío y lluvia. Para que los suelos de este material resulten igual de confortables las alfombras son la mejor solución.
    2. Deja que reine la madera maciza: Los suelos de este material noble y natural aportaran confort y calidez, creando hogares perfectos para andar descalzo. Para terminar de llevar el otoño a tus reformas, escoge muebles de madera con distintas tonalidades de estilo vintage.
    3. Añade toques metálicos: El aluminio, el cobre y el latón combinados con otros materiales dan un aire actualizado y fresco a toda la estancia.

      Otoño Discesur

    4. Incorpora una chimenea: Observar el fuego genera una gran sensación de tranquilidad y el calor que desprende es incomparable. Estos motivos hacen que la chimenea se convierta en otoño en la pieza central de la habitación.
    5. Adapta la iluminación: En otoño, los días se hacen más cortos. Por ello, debemos añadir luces para compensar la falta de iluminación natural. La mejor opción es crear islas de luz con diferentes tipos de lámparas para conseguir un ambiente cálido y acogedor. No te limites a iluminar bruscamente, busca crear una sensación agradable y cómoda, en esta entrada anterior te explicamos cómo.
    6. Déjate llevar por los tonos cálidos: Los tonos tierra y naturales junto con toques de amarillo mostaza, berenjena, verde y marrón aportarán carácter y calidez creando contrastes originales.

      Otoño Discesur

    7. Decora con diseños otoñales: Las líneas y los patrones rallados al estilo art deco son tendencia este otoño. Para las cerámicas de suelos y paredes, los patrones impresionistas e hindúes serán los que marquen la temporada.

Con estas ideas conseguirás trasladar el otoño a tus reformas y crearás espacios cálidos y agradables para refugiarse durante la llegada del frío y las lluvias. Si quieres descubrir todas las posibilidades y diseños que te ofrece Discesur esta temporada, en el Área Contract te mostramos todos los materiales para que encuentres lo que buscas. No dudes en contactar con nosotros, te ayudamos a crear el ambiente que estás buscando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *