4 materiales esenciales para una reforma Vintage

Muebles restaurados, azulejos originales y estilo Vintage ¿Qué tienen en común estos tres elementos? Que combinados dan como resultado un acabado sorprendente, lleno de personalidad y encanto. Vintage es un término inglés que significa “antiguo” o “de época”, es un estilo que apuesta por mobiliario y materiales de décadas pasadas. La clave para que no quede anticuado es introducir elementos más actuales, vanguardistas y modernos, encontrando siempre el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, para conseguir la elegancia perfecta en tonos claros y pastel.

Si quieres realizar una reforma basada en este estilo, hay cuatro elementos esenciales que no pueden faltar:

vintage discesur reformas

  1. Azulejos: la cerámica de interiores con estampados y cenefas es un must en este estilo. Los alicatados nos permiten composiciones arriesgadas en color y estética.
  2. Madera: otro material esencial, tanto en los suelos como en el mobiliario. Los suelos de tarima o parquet son los más indicados, ya que la madera es un material que nunca pasa de moda.
  3. Mimbre y forja: son materiales “del pasado” que predominan tanto en accesorios y mobiliario. Combinado con la madera y la cerámica aportan elegancia y estilo al espacio.
  4. Grifería de baño: para un resultado completamente vintage, apuesta por la grifería de baño bimando al estilo antiguo. También te aconsejamos que en lugar de una bañera convencional, coloques una bañera ovalada de cuatro patas, es un elemento imprescindible que se convertirá en el protagonista de todo el espacio.

Para conseguir un espacio realmente vintage es necesario combinar estos materiales y elementos con muebles antiguos.  Están más de moda que nunca y la restauración te permitirá convertir muebles en desuso en verdaderas piezas artísticas para tus interiores.

¿Conoces nuestra en nuestra área contract? Si ya te has decidido por el estilo vintage y quieres las mejores marcas, en este espacio podrás encontrar una completa zona de trabajo para conocer y utilizar nuestros productos, ofreciéndote la oportunidad de plasmar tus ideas.

vintage discesur reformas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *